Quiénes somos Qué hacemos El destino Contacto
Engine Passion Strenght Rhythm

El Sur

La devoción, la pasión, el alma… la quintaesencia de España se puede encontrar en el sur donde todas las imagines típicas sobre el país se encuentran y son, una a una, intensificadas por el frenesí de su gente. El flamenco y sus movimientos frenéticos; la Semana Santa sevillana y su fervor religioso o la cultura heredada de los árabes, el sur de España reúne las características más representativas del país aunque son, en esencia, una representación de la región en sí mismas.

Explorar los remotos lugares de esta parte del país es una obligación, donde puedes encontrar las increíbles calles encaladas de Ronda, el siempre espectacular valle floreciente de El Jerte o seguir los pasos de los últimos árabes junto a la Alhambra de Granada. El sur de España es parte encantadora del país, tiene lo que se llama duende y esto se refleja en cada rincón. La cultura española alcanza su máxima expresión en Andalucía donde los árabes dejaron una herencia morisca destacable.

El sur de España es la región donde el ritmo se desacelera y la vida alcanza otro significado. Aprovechar cada momento es una obligación para los habitantes del sur que disfrutan el arte de vivir. La danza, la cerámica, la pintura e incluso el toreo son un reflejo de esta cultura.

Cualquier época del año es buena para una visita al sur de España. Los festivales religiosos y otras festividades son características constantes en este área. De la devoción de las procesiones de Semana Santa al recogimiento de los peregrinos durante el Rocío; la alegría y el gusto de la Feria de Abril en Sevilla a la gracia del Carnaval de Cádiz. Cada rincón de esta región ofrece la oportunidad de sentir la esencia de la España tradicional.

 

email
Index