Quiénes somos Qué hacemos El destino Contacto
Engine Passion Strenght Rhythm

El Norte

Desde escarpados acantilados al mar más bravo, siguiendo los pasos del Camino de Santiago y la vasta extensión de viñedos, el norte de España es una sensacional compilación de la naturaleza más salvaje. Esta fiereza también se puede observar en el carácter de su gente que es claramente diferente al del de la gente del resto del país. Dos lenguas propias, gallego y euskera, subrayan la riqueza de este área.

Justo como una extensión de sus paisajes, el clima del norte de España es duro. Lluvia, nubosidad y días ventosos son una constante en esta región. Sin embargo, a diferencia de lo que la mayoría de gente debe pensar, este clima realza la belleza y verdor de esta parte del país. Como no podía ser de otra manera, la dureza del clima asegura que la gastronomía en el norte es de otro mundo. La cocina se concibe como un arte y los chefs trabajan con auténtica devoción para convertir cada plato en una obra maestra. No es en vano que los mejores cocineros vengan de esta parte del país.

Además, los vinos de La Rioja y Navarra, muy conocidos en todo el mundo, acompañan a la extraordinaria comida. Estos vinos tienen su propia denominación de origen y calidad lo que asegura que son un absoluto placer para el paladar. Cientos de pequeños viñedos está disperses por toda la región y representan una de las mayores fuentes de ingresos para el norte de España.

En cuanto a la cultura y tradiciones locales, el norte de España es muy conocido por la incomparable fiesta de San Fermín, que tiñe de color blanco y rojo la ciudad de Pamplona durante una semana cada año. Además de la incesante actividad de este festival, los devotos también encuentran su lugar en el Camino de Santiago, un peregrinaje a la Catedral de Santiago de Compostela que reúne cada año a decenas de miles de peregrinos a las puertas de este increíble edificio. Por otro lado, el mar Cantábrico es el lugar perfecto para practicar surf, kite surf o windsurf, mientras que los Picos de Europa son el lugar ideal para hacer senderismo y trekking. En resumen, el norte de España es una tierra de experiencias increíbles.
email
Index